La advertencia meteorológica emitida por el instituto de Meteorología derivó en que el Sistema de Emergencia lanzara una serie de recomendaciones para evitar posibles daños asociados. Se pide:
- Nacional >
Recomendaciones del Sistema de Emergencias ante alerta por vientos
Entre otras cosas, se recomienda retirar de balcones y jardines objetos que puedan ser impulsados y transformados en proyectiles.
Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.
Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable).
En caso de tener que circular recordar:
No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados.
Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.
Conducir con extrema precaución.
En caso de identificar actividad eléctrica recordar:
Alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.
Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.
Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.
En la medida de lo posible, evitar el uso de teléfonos celulares.
Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos.
En su cuenta de Twitter el SINAE aclaró que el mensaje que circula sobre un supuesto pronóstico de vientos de 120 km en la hora y anuncio de suspensión de actividades, es falso.
Dejá tu comentario