El retraso en la ayuda a una reclusa embarazada de parte de las guardias penitenciarias motivó que otras cuatro se molestaran y comenzaran a prender fuego colchones. Se generó un desorden que en pocos minutos contó con la participación de decenas de mujeres.
- Nacional >
Reclusas quemaron colchones en protesta en la cárcel
La Policía logro controlar el motin y trasladó a tres mujeres. Para las autoridades esto puede deberse también a los traslados que están ocurriendo en las cárceles con las nuevas obras.
El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, reconoció que esas obras en las cárceles generan "inseguridad" en los reculusos dados los traslados. Pero señaló que tienen que estar "tranquilos "porque "van a estar mejor" luego de las obras.
"Vamos a seguir avanzando con los cambios porque desde el puinto de vista de los derechos humanos ya se van a notar avances importantes", dijo Vázquez.
Lo más visto
MONTEVIDEO
Camioneta que trasladaba a seis adolescentes chocó con un auto en la madrugada, en Av. Italia
Agustina pérez, experta en ciberseguridad
Damnificada por ciberataque a Antel hizo denuncia penal y reclamó saber qué datos fueron vulnerados
GABOTO Y MERCEDES
Dueño de local afectado por siniestro en Cordón: "Vinimos y vimos un auto metido en el consultorio"
GABOTO Y MERCEDES
A contramano y alcoholizado causó choque en Cordón; un vehículo quedó a centímetros de personas en situación de calle
CANELONES
Dejá tu comentario