La fiscalía de Lavalleja habilitó hace dos días la línea celular 092 42 35 22 para recibir denuncias relacionadas a abusos sexuales que implican a religiosos.
Reciben varias denuncias tras imputación de sacerdote por abuso
Esto se decidió luego de la imputación de un sacerdote de la catedral de Minas por abuso en perjuicio de dos niñas de 13 y 9 años. El caso salió a la luz y posteriormente varias personas se acercaron a la sede de Fiscalía para consultar cómo tenían que hacer para denunciar hechos relacionados al sacerdote imputado y que habían ocurrido años atrás.
Tras la habilitación de la línea telefónica ya son varias las denuncias que ingresaron por esa vía en las últimas 48 horas, según confirmaron a Subrayado fuentes de Fiscalía.
Las llamadas son atendidas de 10 a 17 horas por personal capacitado de la Unidad de víctimas y testigos capacitados para brindar apoyo y contención a las víctimas además de recepcionar las denuncias.
La fiscal Tania Vidal pidió prisión preventiva para el sacerdote pero la justicia dispuso medidas de prohibición de acercamiento y comunicación por lo que Vidal apeló y se espera resolución sobre este recurso.
Dejá tu comentario