Nacional

Rapiñero de 19 años muerto de un disparo en forcejeo con taxista

El conductor declaró que el individuo lo asaltó, le quitó el celular, la billetera y el GPS, pero en un descuido le tomó la mano armada.

Un joven de 19 años falleció en la tarde del lunes tras recibir dos disparos en el pecho mientras forcejeaba con un taxista. De acuerdo al conductor, el individuo de iniciales A.A.C.F había intentado asaltarlo en la zona del Cerro.

Ingresó al Centro de Salud del Cerro con “herida de bala en el pecho con orificio de entrada, sin salida” y falleció a las 18:45 horas. Según datos de Jefatura, registraba un antecedente que data de 2013 por “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”.

El joven solicitó junto a una mujer un taxi para ser trasladados hasta Camino Cibils y Camino San Fuentes. Allí descendió su acompañante y prosiguió el viaje en el asiento delantero hasta Pasaje La Tortuga y Camino Paso de Morlan.

Al llegar, con un revólver amenazó al taxista de 35 años, quitándole la billetera, el GPS y el celular. En un descuido, el chofer tomó su mano armada y forcejearon. El arma se disparó en dos oportunidades, una vez en el interior del vehículo y la restante cuando luchaban fuera del mismo, Éste último disparo habría sido el que impactó en el sujeto.

Se incautó un revólver calibre 38, con tres proyectiles vivos y dos detonados. Tomó intervención Policía Científica, URPM, la Seccional 24ta. y el área de investigaciones de Zona IV.

La jueza Penal de 9º Turno dispuso que el taxista fuera emplazado para declarar este martes. Mientras tanto, la Policía continúa las actuaciones para ubicar a la mujer.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario