PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CIRCULACIÓN VIRAL

Rafael Radi asegura que la pandemia continúa y exhorta a mantener la vigilancia

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias y exintegrante del GACH dijo que las personas con comorbilidades "siguen estando desafiadas".

23 de junio de 2022, 20:06hs

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias y exintegrante del Grupo Científico Honorario (GACH) Rafael Radi dijo a Subrayado que para la academia la pandemia continúa y que la población debe mantenerse vigilante.

La circulación a nivel de los niños se sigue manteniendo “un volumen de virus que le estamos dando chance de cambiar, inclusive. De hecho en Estados Unidos se acaba de aprobar la vacunación a niños más chiquitos que los de Uruguay, sobre todo las poblaciones vulnerables que son las que preocupan más”.

Según Radi, los inmunodeprimidos, las personas que se encuentran realizando tratamientos oncológicos y las mayores “siguen estando desafiadas”. Con las nuevas cepas de la variante Ómicron, la transmisión no se bloquea totalmente con las vacunas sino solo parcialmente. Para el científico son instancias que siguen desafiando al mundo y nos encontramos en una etapa subaguda.

Consultado sobre la Rendición de Cuentas dijo que en nuestro país la inversión y el desarrollo se encuentran en una zona del 0,4% del PBI.

RADI RENDICION

Temas de la nota

Dejá tu comentario