La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, dispuso este jueves medidas limitativas de la libertad para el hombre de 72 años que mató a un vecino en el barrio Peñarol al creer que era un delincuente que estaba en la azotea de otro vecino.
Quedó libre el hombre que mató a un vecino; Fiscalía analiza legítima defensa
Fijación de domicilio, prohibición de salir del país, retención de documentos de viajes y la prohibición de comunicarse con familiares de la víctima, son las medidas que determinó la Fiscalía para el caso.
Edelman fue consultada sobre si el hecho, ocurrido en Casavalle y Watt, encuadra como legítima defensa. “Eso es parte de la investigación y de lo que tenemos que determinar, justamente es eso”, sostuvo.
“Estos casos siempre son complejos, tanto desde el punto de vista de las circunstancias de hecho como de la prueba, como del derecho”, agregó.
Si bien evitó dar detalles de la investigación por la reserva, Edelman se limitó a asegurar que se ha avanzado bastante en la indagatoria.
“Los elementos de hecho que tenía al llegar han ido mutando de acuerdo a la investigación, se han introducido pericias que son muy importantes”, afirmó la fiscal del caso.
En ese sentido, pidió la ampliación de dos pericias que van a ser determinantes para establecer responsabilidades, como la de balística y la forense.
La fiscal confirmó que “el disparo es prácticamente en la azotea del imputado” y que la víctima “cae en el límite de la propiedad”. El vecino confirmó que le habían cortado y robado cable hace dos días, y que no le pidió a nadie que lo reparara.
El fallecido vivía en la zona, pero tenía dos antecedentes penales por hurto y por conducir sin autorización.
El hombre que disparó no tenía licencia y el arma era de su familia.
Dejá tu comentario