El presidente de la Sociedad de Médicos Intensivistas Julio Pontet, dijo a Subrayado que la principal amenaza de la nueva variante es la afectación de los servicios esenciales ya que se esperan focos y cuarentenas en el área de la salud.
"Pueden verse comprometidos algunos servicios esenciales", dijo Julio Pontet
El presidente de la sociedad de intensivistas dijo este viernes que se esperan focos y cuarentenas en el área de la salud; la mayoría de los casos en CTI oscilan entre 55 y 65 años.
“A esta altura de la pandemia, la variante ómicron hace pensar que la afectación de los servicios esenciales resulta una amenaza mayor que el número de casos graves”, dijo en base a la situación mundial.
Al momento los casos entre el personal de la salud no son alarmantes, pero se espera que en los meses de diciembre y enero sea el momento de la transición entre Delta y Ómicron y que el escenario varíe.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
CASOS EN CTI
la mayoría de los casos graves que se encuentran en CTI por Covid-19 corresponden a personas entre 55 y 65 años.
El promedio de internados en cuidados intensivos por Coronavirus se mantiene desde hace cuatro meses y no se registran ingresos de pacientes con las tres dosis de la vacuna.
Los centros de cuidados intensivos de todo el país mantienen un promedio diario de 25 internados graves por Covid-19, incluso en medio del aumento sustancial en el número de pacientes infectados y del avance de la variante Ómicron.
La mayo parte de los internados en CTI no tienen ninguna vacuna y un número reducido cuenta con dos dosis.
Al momento no se registra ningún internado grave con tres dosis, informó Pontet.
Lo más visto
Dejá tu comentario