El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, concurrió este martes a explicar en la bancada de diputados del Frente Amplio, el proyecto de ley por el cual se autoriza el ingreso de tropas extranjeras en el marco de un plan de defensa para la cumbre del G-20 que se realizará a fin de mes en Argentina.
Proyecto de ley que autoriza ingreso de tropas extranjeras divide al Frente Amplio
La iniciativa del Poder Ejecutivo será discutida la semana que viene en la bancada oficialista, que tomará posicionamiento político sobre el tema, aseguró el diputado Jorge Pozzi.
El legislador del Nuevo Espacio adelantó que su sector acompañará el proyecto del Ministerio de Defensa.
En cambio, el Partido por la Victoria del Pueblo y el Partido Comunista son dos de los sectores que se oponen al ingreso de soldados y armamento de Estados Unidos a territorio uruguayo.
El diputado comunista Gerardo Núñez no descartó que los legisladores de su sector soliciten al Frente Amplio libertad de acción.
Temas
Lo más visto
ya fue reparada
Tras fallas mecánicas en primeros patrullajes, Ejército hizo "ajustes técnicos" a la tanqueta presentada el viernes
ROCHA
Una familia intentó cruzar una ruta inundada, fue arrastrada por la corriente, quedó varada y debió ser rescatada
SORIANO
Compró maquinaria de una panadería por $150.000, pagó con una transferencia falsa, fue detenido y condenado
RUTA PARCIALMENTE OBSTRUIDA
Murió un motociclista tras chocar con un camión que circunvalaba una rotonda en ruta 6
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario