La denuncia y movilización de vecinos y la academia lograron que no se demoliera una casa en Pocitos que se encuentra en una lista de bienes con interés departamental de la Intendencia de Montevideo.
- Nacional >
Protesta de vecinos evitó demolición de casa de interés patrimonial
Una empresa de demoliciones instaló su cartel en la Casa Martínez de Pocitos y causó alerta. Junta estudia proyecto para proteger viviendas
A fines del año pasado, la Facultad de Arquitectura incluyó esta casa, ubicada en la esquina de Lamas y Julio César, en una lista que envió a la Intendencia para procurar su protección.
A pesar de que esto está a consideración de la Junta Departamental y los constructores no cuentan con el permiso para destruirla, una firma de demoliciones instaló un cartel, lo que generó una reacción en las redes sociales.
Vecinos y académicos denunciaron mediante fotografías que la casa estaba a punto de desaparecer y las autoridades de la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental tomaron cartas en el asunto.
A primera hora de este jueves, un equipo de Inspección General de la comuna, con guardia policial, llegó a vigilar la casa y la empresa de demoliciones retiró su cartel. Además, se aceleró el envío a la Junta del proyecto de declaración de interés de 106 padrones entre los cuales está Casa Martínez.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario