Nacional

Proponen prisión perpetua para asesinos múltiples

El diputado blanco Ricardo Planchón presentó un proyecto de ley para encerrar de por vida a los homicidas y que coman solo si plantan sus alimentos en una cárcel chacra

El proyecto de ley, en su artículo primero dice así: "Los homicidas, en reiteración real, con dos o más homicidios en su haber, serán internados obligatoriamente en “cárceles- granjas” donde el preso homicida deberá cumplir su pena y donde deberá trabajar para generar la obtención de los productos de su alimentación. La obligación de trabajar para generar su alimento, es compulsiva, bajo la premisa legal de que quien no trabaja, no come. Solamente por razones médicas debidamente fundadas y por patologías graves, se podrá eximir parcialmente de tal obligación al reo".

La ley que propone el diputado del Partido Nacional por Colonia, Ricardo Planchón, dice en su artículo segundo que "los homicidas reincidentes en el Uruguay, que hayan cometido con especial agresividad su delito, serán condenados a prisión perpetua (No excarcelable), como medida punitiva adicional, para liberar a la sociedad de la presencia, y de su agresividad para con la misma".

Planchón presentó el proyecto de ley este jueves al Parlamento. Su idea es que los presos con cadena perpetua trabajen la tierra, produzcan los alimentos que comerán y que el excedente sea enviado a escuelas y hospitales públicos.

Dejá tu comentario