Nacional clima

Primer fin de semana con la rúbrica del otoño

Las mañanas serán frías y estará templado por la tarde. Hay que ir sacando la ropa de abrigo, dice el meteorólogo Diego Vázquez Melo

VIERNES 23 DE MARZO: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Norte del Río Negro: fresco a ligeramente cálido, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. Sur del Río Negro: frío a fresco, con chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados durante la mañana, mejorando en la tarde. Los vientos rotarán del Sureste al Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando en la noche. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 15ºC/máxima 26ºC; Montevideo: mínima 13ºC /máxima 22ºC.

 

Recomendaciones: durante la mañana y primera hora de la tarde debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

SÁBADO 24 DE MARZO: “Jornada otoñal”. Jornada fría a templada, con nubosidad escasa o nula, libre de precipitaciones y con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos rotarán del Suroeste al Noroeste, suaves a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C /máxima 25°C.

 

DOMINGO 25 DE MARZO: “Jornada otoñal”. Jornada fría a templada, con nubosidad creciente durante la tardecita-noche. Los vientos predominarán del Noroeste al Norte, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes durante la noche. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C /máxima 26°C.

 

LUNES 26 DE MARZO: “Jornada más fresca, ventosa e inestable”. Jornada cada vez más fresca y ventosa, con nubosidad abundante y con lluvias escasas a moderadas principalmente en el sur y sureste del país. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras (generando muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas). Temperaturas extremas previstas: mínima 13°C /máxima 19°C.

Temas

Dejá tu comentario