MAYOR SEGURIDAD EN CENTROS

Primaria colocará guardia privada e Interior aumentará patrullaje tras robo a escuela de Lagomar

La seguridad privada nocturna estará en el local hasta el domingo 3 de marzo, día previo al comienzo de clases. Además, las autoridades reforzaron la vigilancia en Villa Española y Rivera.

Primaria resolvió colocar guardia privada desde la noche de este miércoles 7 de febrero hasta la noche del domingo 3 de marzo, día previo al comienzo de clases, en el local donde funcionan las escuelas 183 y 229 en Lagomar, debido al robo y vandalización sufrido el lunes en sus instalaciones.

Según datos a los que accedió Subrayado, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) envío informes al Ministerio del Interior, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Matías Terra, ordenó mayor frecuencia de patrullaje en la zona.

Cabe recordar que los delincuentes abrieron la casa-habitación de la escuela, un lugar que era ocupado por un casero que ya no pernocta en el lugar, y desde allí ingresaron primero al deposito del lugar y luego a través de una pequeña banderola, a los salones de educación inicial y el patio de los mismos, provocando destrozos en biblioteca, plantas y cuadritos que los alumnos habían pintado para decorar el patio donde disfrutan de los recreos.

La escuela posee servicio de alarma y según datos recabados por Policía Científica, la sirena no sonó.

En otros episodios de vandalismo que se registraron este verano en el entorno a escuelas públicas, Primaria puso guarida permanente en el Jardín de Infantes 215 de Villa Española, ya que debido a reformas se derribó un muro por donde delincuentes ingresaban a robar.

En la primera quincena de enero, se produjeron en cinco días cuatro hurtos y actos vandálicos en las escuelas 115, 45 de Andresito, en la 96 y en la 75 de arroyo Sauzal en el departamento de Rivera. Sin embargo, no hubo denuncias por robos en ninguna escuela de verano.

Dejá tu comentario