El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, indicó este sábado que son 501 las escuelas rurales que están en condiciones de reiniciar las clases el 21 de abril, y no 542 como lo anunció el presidente del Codicen, Robert Silva, el viernes en conferencia de prensa.
Primaria afirma que son 501 las escuelas rurales en condiciones de retomar las clases
A partir de la decisión del Poder Ejecutivo de iniciar los cursos en las escuelas rurales, Primaria trabajó junto al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y recibió planteos al respecto de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanzas (CSEU).
“Se están abriendo las escuelas que cumplen con determinados criterios. Es decir, son escuelas que no tienen que tener dificultades con el agua. Tienen que tener buenas condiciones sanitarias”, dijo Caggiani a Subrayado.
Respecto al protocolo sanitario que regirá en los centros educativos, el consejero de Primaria afirmó que será “una forma diferente de estar en la escuela”.
“A mi me resulta un poco cómico imaginarme niños estando a un metro y medio de distancia después de cuatro semanas sin verse”, dijo en referencia a la disposición de mantener el distanciamiento social.
Caggiani dijo que el reinicio de los cursos en 501 escuelas rurales significará que se movilicen unos 4.000 estudiantes, 560 maestros y 500 auxiliares de servicio, además de choferes y cooperativas.
Dejá tu comentario