AFP

Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Pánico en capital de Ecuador por sismo de 4,6 grados

QUITO: La capital ecuatoriana vivió este martes momentos de pánico por un sismo de escasa profundidad que alcanzó los 4,6 grados y forzó la evacuación de algunos edificios, sin que aún las autoridades hayan informado sobre víctimas.

(Ecuador sismo geología - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

UE identifica irregularidades en elecciones de Venezuela pese a "mejores condiciones"

CARACAS: La misión de observación de la Unión Europea en Venezuela identificó irregularidades en las elecciones de gobernadores y alcaldes del domingo a pesar de "mejores condiciones" con respecto a votaciones anteriores, en un proceso que marcó el retorno de los principales partidos opositores a las urnas.

(1AS IMÁGENES Venezuela elecciones UE - Ya disponible)

Observadores de la UE reportan irregularidades en elecciones de Venezuela

CARACAS: Campaña con recursos públicos, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos, puntos de control partidista en centros de votación: la misión de observación de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales de Venezuela reportó irregularidades, aunque reconoció "mejores condiciones", según un informe preliminar publicado el martes.

(Venezuela UE elecciones política - 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

Al menos 46 muertos en accidente de autobús en Bulgaria

BOSNEK, Bulgaria: Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, fallecieron en la madrugada del martes en Bulgaria, cuando el autobús en el que viajaban prendió fuego en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.

(Bulgaria MacedoniaNorte transporte accidente - Ya disponible)

Grandes inundaciones en Bangalore, en el sur de India

BANGALORE, India: Bangalore, la ciudad de la alta tecnología en India sufre fuertes inundaciones tras varios días de lluvias torrenciales en el sur del país.

(India medioambiente meteorología clima inundación - Ya disponible)

La paz "se construye" en Colombia, elogia Guterres en aniversario de pacto con FARC

BOGOTÁ: La paz "se construye" en Colombia y eso la convierte en un ejemplo mundial, elogió el secretario general de la ONU, Anotnio Guterers, a su llegada este lunes a Bogotá.

(Colombia ONU diplomacia - ya disponible)

"Nos están cazando": exguerrilleros colombianos víctimas de la violencia tras firmar la paz

MIRANDA, Colombia: Cinco años después de firmar la paz, viven con terror en las mismas montañas de Colombia donde combatieron. En sus casas prefabricadas, los exguerrilleros confiesan sentirse cazados como "conejos" indefensos.

(Colombia violencia FARC diplomacia - Ya disponible)

Diplomática de EEUU dice que "no hay interés" de El Salvador para mejorar lazos

SAN SALVADOR: La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró este lunes que el gobierno de Nayib Bukele no está interesado en mejorar la complicada relación bilateral, al tiempo que señaló a San Salvador de pagar ataques en redes sociales contra Washington.

(ElSalvador EEUU diplomacia - Ya disponible)

= ECONOMIA =

Amazon y Apple, multados con 225 millones de dólares en Italia

ROMA: El regulador de la competencia en Italia impuso este martes a las firmas estadounidenses Apple y Amazon una multa de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por irrespeto de las reglas de competencia al restringir el acceso de la plataforma Amazon a algunos revendedores de productos Apple.

(Italia EEUU móvil sanción internet - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Manuscrito de Einstein vendido a precio récord de 11,6 millones euros

PARIS: Uno de los borradores manuscritos de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein fue subastado el martes en 11,6 millones de euros (unos 13 millones de dólares) en París, constató la AFP.

(Francia física remates - 21H30 GMT) VIDEO NUEVO

Informe alerta que el desequilibrio nutricional amenaza la salud de los humanos y del planeta

PARÍS: Casi la mitad de la población mundial sufre de una dieta desequilibrada, ya sea por exceso de comida o por falta de ella, una situación que también impacta en el planeta, según un informe publicado el martes.

(Francia nutrición alimentos salud - Ya disponible)

Pasajeros duermen en autobús sin destino en Hong Kong

HONG KONG. ¿Pagar para dormir en un autobús? En Hong Kong, esta es la apuesta hecha por una nueva empresa de autobuses turísticos que propone viajes sin destino, una oferta presentada como una solución para luchar contra los problemas de insomnio.

(China HongKong viajes salud virus epidemia - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario