AFP

Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Europa de nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

BERLÍN: El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(OMS virus epidemia Europa - Ya disponible)

Reino Unido primer país que aprueba píldora contra el covid-19 de Merck

LONDRES: El Reino Unido anunció el jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

(GB EEUU farmacéutica salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Gobierno de Chile rectifica balance: un muerto en confuso incidente con mapuches

SANTIAGO DE CHILE: Un muerto, tres heridos y dos detenidos es el balance rectificado que ofrece el jueves el gobierno de Chile sobre confusos incidentes entre uniformados y lugareños ocurridos el miércoles en una zona mapuche del sur del país bajo estado de excepción.

(Chile disturbios policía fuerzas-armadas-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Exfiscal que procesó a Fujimori es el nuevo ministro del Interior de Perú

LIMA: El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó el jueves al exfiscal Avelino Guillén, quien procesó al exgobernante Alberto Fujimori, como nuevo ministro del Interior, el tercero en esta sensible cartera en sus primeros 100 días de mandato.

(Perú política policía epidemia virus salud pandemia - Ya disponible)

Brasil adjudica bandas para 5G con expectativa de inversiones por USD 9.000 millones

BRASILIA: Brasil adjudicó el jueves a las empresas Vivo, Claro y TIM la banda de 3,5 GHz, considerada la principal en la licitación de la red 5G, con 15 compañías participantes y la expectativa de atraer inversiones por unos USD 9.000 millones.

(Brasil ciencia tecnología redes internet empresas infraestructura - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

Parlamento israelí aprueba el primer presupuesto en tres años

JERUSALEN: En una votación de madrugada, el Parlamento de Israel aprobó el jueves el presupuesto para 2021, el primero en tres años, aunque la heteróclita coalición de gobierno todavía debe conseguir el visto bueno para sus cuentas de 2022.

(Israel presupuesto economía política - Ya disponible)

"El patrimonio no se vende", proclama la ministra de Cultura de México

MÉXICO: "El patrimonio no se vende", afirmó la secretaria (ministra) de Cultura de México, Alejandra Frausto, en una entrevista concedida a la AFP en medio de dos subastas de piezas prehispánicas en París que provocan la cólera del gobierno mexicano.

(cultura patrimonio México Francia - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

El destierro, castigo que Cuba impone a los opositores políticos

LA HABANA: Un mes después de ser exiliado de Cuba por sus ideas políticas, el artista cubano Hamlet Lavastida afirma que el gobierno castiga así a sus opositores por "temor" ante un nuevo llamado a manifestarse el 15 de noviembre.

Por Rigoberto DÍAZ, con las oficinas de San José y Berlín

(Cuba disidencia derechos artes - Ya disponible)

= ESPECIALES COP26 =

Compromiso de una veintena de países para dejar de invertir en energías fósiles en la COP26

GLASGOW, Reino Unido: Una veintena de países, incluidos Estados Unidos y Costa Rica, acordaron el jueves en la COP26 cesar de financiar con dinero público la extracción de combustibles fósiles fuera de sus territorios para finales de 2022, un anuncio recibido con cautela por organizaciones ecologistas.

(clima medioambiente diplomacia ambiente política contaminación energía COP26 - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

Las emisiones de CO2 casi al mismo nivel que antes de la pandemia

GLASGOW, Reino Unido: La pandemia del covid-19 fue tan solo un paréntesis para el clima y para las emisiones mundiales de CO2, el principal gas de efecto invernadero, que volvieron a acercarse a niveles récord, según un estudio publicado el jueves.

(ONU clima energía COP26 - Ya disponible)

La Amazonía, castigada y al borde del abismo

SAO FELIX DO XINGU, Brasil: La cuenca amazónica, que se extiende por nueve países en Sudamérica, es uno de los mayores territorios naturales del planeta que alberga más de tres millones de especies. Su frondosa vegetación absorbe mediante la fotosíntesis inmensas cantidades de carbono, algo clave para frenar el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero. Pero ese "pulmón del planeta" con el que la humanidad espera absorber la contaminación para salvarse del colapso medioambiental, ahora emite más carbono del que retiene.

(ONU clima COP26 Amazonía Brasil, Reportaje especial - Ya disponible)

Cómo desapareció en Bolivia la pista de esquí más alta del mundo

CHACALTAYA, Bolivia: Los ojos de Bernardo Guarachi se iluminan cuando recuerda los días gloriosos del Chacaltaya. Con 68 años y tras haber escalado los picos más altos del mundo, este montañista boliviano contempla las ruinas de lo que fue la pista de esquí más alta del mundo. Hasta que se quedó sin hielo.

(clima medioambiente Bolivia ONU COP26 - Ya disponible)

Proteger el planeta o salvar el empleo, el dilema de los carboneros en Panamá

EL ESPAVÉ, Panamá: La silueta de Elieser emerge de la humareda de hornos artesanales donde unas 200 familias producen carbón de mangle. En las costas de Panamá, viven con el dilema de talar y quemar para subsistir o cuidar el ecosistema y quedarse sin empleo.

(Panamá medioambiente ambiente clima COP26 ONU - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario