AFP

Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Gobierno australiano anula por segunda vez visado de Djokovic

MELBOURNE: El gobierno de Australia anuló el viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, que llegó al país el 5 de enero sin estar vacunado contra el covid-19 y protagoniza desde entonces una inédita batalla para evitar su deportación.

(Australia diplomacia tenis salud virus pandemia Open AUS Serbia - Ya disponible)

Costa Rica aprueba legalización de cannabis medicinal

SAN JOSÉ, Costa Rica: Diputados de Costa Rica aprobaron el jueves la legalización del cultivo, producción, industrialización y comercialización del cáñamo y del cannabis medicinal, tras tres años de discusión del proyecto en el Congreso, informó la entidad.

(CostaRica salud economía política Cannabis Medicinal cáñamo-Ya disponible)

Irán probó un cohete con combustible sólido

TEHERAN: Los Guardianes de la Revolución iraní probaron "con éxito" un cohete cuyo motor es de combustible sólido y puede transportar satélites, afirmó el jueves por la noche el jefe de su departamento aeroespacial.

(Irán espacio satélite - Ya disponible)

Deslizamiento de tierra daña casonas históricas en Brasil

MINAS GERAIS, Brasil: Un deslizamiento de tierra dañó dos casonas históricas en la ciudad de Ouro Preto, en el estado Minas Gerais, al sureste de Brasil que ha sido azotado por fuertes lluvias en las últimas semanas.

(Brasil medioambiente clima historia-Ya disponible)

Exmilitares latinoamericanos, mano de obra barata para guerras en el Medio Oriente

BOGOTÁ: Cuando el conductor suicida hizo volar el camión, el peruano Vladimir Flórez también saltó por los aires. Junto a otros latinoamericanos había llegado a Afganistán para trabajar en seguridad privada, pero esa madrugada terminó combatiendo a los talibanes como "soldado".

(Colombia EEUU Perú Afganistán ElSalvador fuerzas-armadas atentados - 19H00 GMT)

Dinamarca celebra a su reina Margarita II, que cumple 50 años en el trono

COPENHAGUE: Margarita de Dinamarca celebró el viernes 50 años de reinado con pocas ceremonias, debido a la pandemia de covid-19. La reina forma parte de los monarcas que han ocupado el trono durante más tiempo en todo el mundo.

(Dinamarca monarquía - 16H30 GMT)

Colombia y Perú acuerdan fortalecer lucha contra el crimen en frontera común

VILLA DE LEYVA, Colombia: Colombia y Perú, los dos principales productores de cocaína del mundo, acordaron el jueves intensificar su cooperación fronteriza en la lucha contra el crimen transnacional, durante un encuentro de los presidentes Iván Duque y Pedro Castillo.

(Colombia Perú diplomacia narcotráfico seguridad - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= DESTACADO =

La industria petrolera de Venezuela, un gigante en ruinas

PUERTO CONCHA, Venezuela: Una decena de pozos con tuberías oxidadas, piezas desprendidas y escaleras desvencijadas que no conducen a ninguna parte: es todo lo que queda en uno de los campos petroleros que durante décadas hizo de Venezuela uno de los países más ricos del continente.

(Venezuela petróleo energía - 19H30 GMT)

aic

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario