AFP

Previsiones de Video en Español de las 13H30 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Presidente de Honduras felicita a sucesora, la izquierdista Xiomara Castro

TEGUCIGALPA: El presidente de Honduras, el derechista Juan Orlando Hernández, felicitó el miércoles a la izquierdista Xiomara Castro de Zelaya, quien se convertirá en la primera mujer en gobernar el país.

(Honduras política elecciones - Ya disponible)

Xiomara Castro, primera mujer que presidirá Honduras

TEGUCIGALPA: Xiomara Castro forjó su liderazgo encabezando las protestas contra el golpe de Estado que derrocó a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009. Con la promesa de un "socialismo democrático", será la primera mujer en la presidencia de Honduras.

(Honduras política elecciones semblanza - Ya disponible)

Presidente de México celebra "control de la pandemia" ante una multitud en la capital

MÉXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles ante una multitud de personas en el centro de Ciudad de México que su gobierno ha controlado la pandemia, en medio de la preocupación mundial por la variante ómicron.

(México política economía salud virus epidemia - 14H00 GMT)

Papa viaja a Chipre en una visita centrada en la migración

NICOSIA: El papa Francisco llega este jueves por la tarde a Chipre, primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también a Grecia, países en los que abogará por una acogida humanitaria de los migrantes y por el diálogo entre las diferentes iglesias.

(Papa Chipre viaje Vaticano religión Grecia migración ortodoxos - 19H00 GMT)

Contrabando a la vista de todos en la frontera entre Venezuela y Colombia

UREÑA, Colombia: "Lucha contra el contrabando", dice un cartel en un puente en la frontera entre Venezuela y Colombia. Abajo, tres hombres, dos con enormes bolsas a la espalda, cruzan el río que divide a ambos países. Agentes fronterizos los miran sin interés.

(Venezuela Colombia migración - 21H00 GMT)

= SOCIEDAD =

Meghan Markle gana su batalla judicial contra un diario británico

LONDRES: La justicia británica dio la razón este jueves a Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, al rechazar la apelación presentada por un diario británico, que había sido condenado tras publicar una carta que la duquesa envió a su padre.

(GB monarquía medios EEUU justicia - 16H00 GMT)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario