AFP

Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Europa de nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

BERLÍN: El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(OMS virus epidemia Europa - 15H00 GMT)

Reino Unido primer país que aprueba píldora contra el covid-19 de Merck

LONDRES: El Reino Unido anunció el jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

(GB EEUU farmacéutica salud virus epidemia - Ya disponible)

Dos mapuches murieron en confuso incidente con fuerzas del Estado en Chile

TEMUCO, Chile: Dos mapuches murieron y otros tres resultaron heridos el miércoles en dos confusos enfrentamientos con policías y militares en la provincia de Arauco, en el sur de Chile, una zona bajo estado de excepción y militarizada desde el 12 de octubre por una escalada de violencia.

(Chile disturbios policía fuerzas armadas - Ya disponible)

Parlamento israelí aprueba el primer presupuesto en tres años

JERUSALEN: En una votación de madrugada, el Parlamento de Israel aprobó el jueves el presupuesto para 2021, el primero en tres años, aunque la heteróclita coalición de gobierno todavía debe conseguir el visto bueno para sus cuentas de 2022.

(Israel presupuesto economía política - Ya disponible)

= ESPECIALES COP26 =

La Amazonía, castigada y al borde del abismo

SAO FELIX DO XINGU, Brasil: A Luciana Gatti algo no le cuadra: en su laboratorio de análisis atmosférico, esta química brasileña repasa los números una y otra vez, buscando el error.

(ONU clima COP26 Amazonía Brasil, Reportaje especial - 16H00 GMT)

Cómo desapareció en Bolivia la pista de esquí más alta del mundo

CHACALTAYA, Bolivia: Los ojos de Bernardo Guarachi se iluminan cuando recuerda los días gloriosos del Chacaltaya. Con 68 años y tras haber escalado los picos más altos del mundo, este montañista boliviano contempla las ruinas de lo que fue la pista de esquí más alta del mundo. Hasta que se quedó sin hielo.

(clima medioambiente Bolivia ONU COP26 - 18H00 GMT)

Proteger el planeta o salvar el empleo, el dilema de los carboneros en Panamá

EL ESPAVÉ, Panamá: La silueta de Elieser emerge de la humareda de hornos artesanales donde unas 200 familias producen carbón de mangle. En las costas de Panamá, viven con el dilema de talar y quemar para subsistir o cuidar el ecosistema y quedarse sin empleo.

(Panamá medioambiente ambiente clima COP26 ONU - 19H30 GMT)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario