ver más

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Venezuela y Cuba sacan chispas a cumbre de la Celac en México

MÉXICO: Venezuela y Cuba fueron el punto de choque durante la cumbre de la Celac celebrada este sábado en México, donde los presidentes de Paraguay y Uruguay cuestionaron la legitimidad democrática de sus pares Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

( México Venezuela Latam Celac diplomacia política comercio cumbre Uruguay Paraguay Cuba-Ya disponible)

Maduro se enfrenta a presidentes de Paraguay y Uruguay en cumbre de Celac

MÉXICO: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, protagonizó este sábado un enfrentamiento con sus pares de Paraguay y Uruguay, que cuestionaron su legitimidad democrática durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Ciudad de México.

(México Venezuela Latam Celac diplomacia política comercio cumbre-Ya disponible)

Bukele oficializa "purga" de jueces y fiscales, en medio de críticas

SAN SALVADOR: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó un decreto legislativo que pasa a retiro a un tercio de los jueces y una medida similar que afecta a los fiscales, pese a protestas en el país y en el extranjero.

(ElSalvador justicia gobierno-Ya disponible)

Familiares de desaparecidos en Perú piden cremar cuerpo de jefe de Sendero Luminoso

AYACUCHO, Perú: Los familiares de peruanos desaparecidos durante el conflicto interno entre 1980 y 2000 piden una sola cosa: los restos del líder de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido hace una semana en prisión, deben ser cremados y entregados a sus familiares y evitar así que su tumba se convierta en lugar de culto.

(Perú justicia conflicto guerrilla-Ya disponible)

Los cuatro pasajeros de SpaceX regresan a la Tierra luego de tres días en el espacio

WASHINGTON: Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

(EEUU espacio aeroespacial SpaceX-Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más