Los operadores inmobiliarios creen que próximamente llegarán tiempos de ajustes que harán descender el valor de los alquileres y crecer la oferta. “Los precios van a tender a bajar”, aseguró el presidente de la Asociación de Administración de Propiedades Inmuebles, Raúl Calandria.
- Nacional >
Prevén una baja del precio de los alquileres
En declaraciones a El País, añadió que de todos modos la baja será poca porque los operadores ya habían ajustado los precios y según él, “mayormente están acordes al mercado”.
En el primer trimestre del año hubo subas en los alquileres que rondaron el 2% y 3% por encima de la inflación, una situación similar a la que se dio en 2015.
Según datos del INE, en diciembre de 2015 el valor promedio de los alquileres se ubicó en $ 11.309 y ese gasto pesa un 21% en los ingresos de las familias.
Además se comprobó que los nuevos contratos de alquiler tienen un valor 7.8% superior a los vigentes.
Lo más visto
ESTABA EN CTI DESDE MARZO
Murió la quinta víctima de un siniestro en el que habían fallecido cuatro integrantes de una misma familia
SORIANO
Compró maquinaria de una panadería por $150.000, pagó con una transferencia falsa, fue detenido y condenado
ROCHA
Una familia intentó cruzar una ruta inundada, fue arrastrada por la corriente, quedó varada y debió ser rescatada
SINIESTRO FATAL EN TOLEDO
Familiares de jóvenes fallecidos en choque piden prisión para conductor y denuncian faltante de dinero de víctima
accidente en cordón
Dejá tu comentario