- Nacional >
Presidente Vázquez ordenó exonerar 100% la tarifa de agua en Maldonado
El presidente Tabaré Vazquez vetó la decisión de OSE de rebajar 5% la factura de agua potable de los usuarios de Maldonado, y ordenó exonerar 100% el costo en el período comprendido entre el 16 y el 31 de marzo.
OSE había resuelto esta rebaja a partir de la admisión del mal servicio prestado en ese período. El agua presentaba mal olor y mal gusto, lo que alertó a los residentes en el departamento pese a las advertencias de ente de que el agua no presentaba problemas para la salud humana.
El planteo había surgido de los tres candidatos del Frente Amplio en Maldonado. También hizo el reclamo el candidato blanco, Enrique Antía.
Este es el comunicado emitido por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente:
"Ante la situación planteada por los vecinos en el Departamento de Maldonado el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dispuso a través de Presidencia de la República y en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente habilitar a Obras Sanitarias del Estado a aplicar la exoneración del consumo de agua en la tarifa a partir del 16 de marzo de 2015 hasta el cese del episodio.
Esta medida no debe considerarse un precedente genérico por lo que en caso de verificarse situaciones análogas se estudiarán caso a caso".
El presidente de la República en funciones Raúl Sendic, justificó la decisión de Vázquez de exonerar totalmente el cobro de la tarifa de OSE en Maldonado. Sendic dijo que cuando los servicios públicos no son adecuados no se puede transferir el cobro de los mismos a la población.
El objetivo es “preservar la calidad de los servicios públicos para que la ciudadanía sepa que el Estado está comprometido a brindar los mejores servicios”, aseguró Sendic.
Dejá tu comentario