ver más

Presidente de la JUTEP: "Hay cosas que no están prohibidas pero están mal"

Gil Iribarne se expresó en estos términos sobre los casos de nepotismo que tomaron pública notoriedad en las últimas horas.

La Junta de Transparencia y Ética Pública tomaría de oficio el caso de nepotismo del intendente Pablo Caram en Artigas, sobre el que aún no ha recibido ninguna denuncia formal.

Según el presidente de la JUTEP, Ricardo Gil Iribarne, es intención del organismo abordar como asunto general el tema de las designaciones en cargos públicos de familiares directos de los jerarcas.

Ricardo Gil Iribarne afirmó que no es delito la designación de familiares de jerarcas en cargos de particular confianza pero recordó que existe un decreto que lo prohíbe en casos de desempeño en la misma repartición u oficina cuando se trate de lazos de parentesco con el jerarca dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más