El presidente del directorio del Casmu Raúl Rodríguez aseguró que en cuatro años al frente de la mutualista han mejorado la situación económica y han cumplido con todas las exigencias asistenciales que marca el Ministerio de Salud Pública (MSP), aunque persisten “algunas dificultades”, reconoció.
Presidente del Casmu asegura que en cuatro años mejoró la situación de la mutualista, pero que "persisten dificultades"
El presidente del Casmu Raúl Rodríguez anunció que este martes presenta ante el MSP toda la información requerida sobre su situación económica y financiera.
Al respecto de esas dificultades es que el Casmu pidió al MSP acceder a fondos del fideicomiso de la salud, para lo cual las autoridades le exigieron un informe sobre la viabilidad económica y financiera de la empresa que, anunció Rodríguez, será entregado este martes al Ministerio.
Rodríguez recordó que cuando asumió la dirección del Casmu, en el año 2019, los contadores le dijeron que la situación era tan complicada que en abril de ese año no podrían pagar los sueldos de funcionarios y médicos. Lo mismo pasó en agosto de ese año, recordó Rodríguez, y contó que cuando asumió el actual gobierno se reunió con el entonces secretario de Presidencia Álvaro Delgado, tras lo que se obtuvo un préstamo del Banco República con el que se pudo hacer frente a la crisis.
Rodríguez aseguró que desde entonces han mejorado la gestión y destacó que han pagado en fecha los salarios.
“En cuatro años hemos cambiado la cultura de la empresa, hemos cambiado los balances. Tenemos dificultades y por eso pedimos acceso al fideicomiso”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.
Respecto a los balances de la empresa Casmu, Rodríguez aseguró que ahora “son todos positivos”, e insistió: “Las medidas de eficiencia que ha tomado la empresa han sido positivas”.
Por otro lado, Rodríguez dijo ante la prensa que la mutualista cumple con las exigencias asistenciales que hace el MSP como rector de la salud en el país. “La asistencia es la que exige el MSP”, aseguró, presentó informes de inspectores de esa secretaría de Estado.
También citó “evaluaciones de calidad de los servicios” que presta la mutualista y destacó que la Facultad de Medicina envía al Casmu a médicos en formación, lo que demuestra, agregó, “la calidad asistencial y formativa” de este centro de salud.
Dejá tu comentario