El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, dijo que Uruguay tiene una inflación del 9,5% al cierre del mes de agosto y la proyección es cerrar el año 2022 en el entorno del 8,5%.
Presidente del Banco Central prevé cierre del 2022 con inflación "en el entorno del 8,5%"
Labat indicó que los últimos 20 años de nuestro país, la inflación estuvo en promedio del 8% y sostuvo que Uruguay tiene un "problema estructural" y necesita tener una inflación "acorde al nivel general del país, una inflación bastante más baja".
Desde el BCU aseguran que el mejor aporte que pueden hacer al crecimiento de largo plazo de Uruguay es tener una inflación baja.
Temas
Lo más visto
ADUANA EN ROCHA
Incautaron mercadería de contrabando por $5 millones en ómnibus con excursión de Montevideo a Chuy
PROSECRETARIO DE PRESIDENCIA
Díaz dijo que gobierno hizo una "modificación de impuestos" y reconoció que cambio al Fonasa "puede golpear"
MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO
Gota a gota: el fenómeno de los préstamos ilegales en Uruguay; Ceres advierte que se consolida
ESTABAN CON UNA ABUELA
La hermana y los primos de Jonathan, el adolescente asesinado por su padre, están al cuidado de INAU
MENOS DISTRACCIONES EN CLASES
Dejá tu comentario