Presentaron campaña de seguridad vial "Mayo Amarillo"

Se aprobarán nuevas normas que obligan a las empresas a mejorar la tecnología de los autos 0 kilómetros y las motocicletas.

03 de mayo de 2017, 21:31hs

La siniestralidad ha ido bajando en los últimos años en nuestro país, pero en el 2016 hubo 27.000 lesionados, y 446 muertos, un 10% menos que en 2015.

El movimiento "mayo amarillo" promueve acciones comunitarias e institucionales para generar cambios de conducta y mejorar sistemas de seguridad.

Se aprobarán nuevas normas que obligan a mejorar la tecnología en autos 0 kilómetro y motos, estas últimas las principales protagonistas de accidentes.

En este mes habrá un taller nacional de primeros auxilios para formar a la comunidad sobre los pasos a seguir mientras se espera la ayuda. El 60% de los fallecimientos se da en la escena del siniestro. Es objetivo ademas es mejorar las respuestas del sistema de salud.

La meta global es bajar las muertes en siniestros de tránsito un 50% para el año 2020. Las causas son multifactoriales, pero la conducta de las personas es la clave para llegar a este propósito.

El 8 de mayo en todas las ciudades del país habrá una concentración con todos los actores sociales vinculados a los siniestros de tránsito. En Montevideo será en la Plaza Independencia a las 18 horas. “Yo me sumo” es el lema de esta campaña del mes de mayo.

Dejá tu comentario