Ante la falta de fondos de algunas intendencias para pagar salarios de mayo, el ministro de Trabajo y Seguridad social, Ernesto Murro, dijo que es preocupante que muchas de las comunas del interior dependan económicamente del gobierno nacional.
- Nacional >
Preocupación en el gobierno por números rojos en varias intendencias
Varias comunas dependen más de los fondos que le aporta el gobierno nacional que de sus propios recursos. Salto en situación de crisis.
“Hay una denuncia no probada de que Maldonado no tendría fondos. En el caso de Salto es claro y no es nuevo: hace tiempo que Salto tiene serios problemas financieros”, dijo Murro.
En ese último caso explicó que “el gobierno nacional le ha ayudado hasta ahora a la intendencia actual, a la que gobernó estos cinco años, le ha ayudado con adelantamientos de fondos para que pudiera ir pagando salarios y pudieran resolver el tema de las retenciones judiciales de las familias”.
Pero eso, aclaró, “es un problema de la Intendencia de Salto; es ella la que tiene que autosustentarse”.
“El gobierno nacional está muy preocupado porque en estos días se ha tenido conocimiento de que hay muchas intendencias del interior del país que la mayor fuente de recursos que tienen no son los propios sino los del gobierno nacional”.
Por su parte, el presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, estimó que la crisis financiera en Salto se debe a un endeudamiento para la obtención de crédito.
Dejá tu comentario