El precio del aluminio alcanzó este miércoles su nivel más alto de los últimos trece años, como consecuencia de la preocupación que provoca el golpe de Estado en Guinea --uno de los principales productores de la bauxita necesaria para obtener este metal-- en un momento de oferta ya limitada por múltiples problemas.
Precio del aluminio toca su nivel más alto desde 2008 por golpe de Estado en Guinea
La tonelada de aluminio, metal utilizado especialmente en el transporte y la construcción, alcanzó los 2.807,50 dólares en los intercambios asiáticos en el mercado de metales de Londres, su precio más alto desde agosto de 2008.
La tonelada de aluminio ha aumentado más del 40% desde enero, a raíz de varios problemas anteriores al golpe de Estado en Guinea.
Como muchas materia primas, su precio se disparó por la reactivación económica tras la pandemia de covid-19.
Además, el aumento del costo de la electricidad en China y la demanda de las autoridades para limitar su uso, tuvo como consecuencia que cayese la producción de muchas fundiciones, ya que la producción de ese metal consume grandes cantidades de energía.
js/ode/ngu/mar/pc
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
COPA DEL MUNDO 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial tras un error de Muslera, en la derrota con España por 1-0
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario