El distrito gemológico "los catalanes" que abarca los yacimientos de piedras ágatas y amatistas de Artigas fue postulado para integrar los 100 sitios geológicos que se convertirán en patrimonio mundial.
Postulan yacimiento de ágatas y amatistas de Artigas como patrimonio geológico mundial
La designación será tratada el 10 de octubre. “Estamos confiados de que salga”, dijo el geólogo de la Facultad de Ciencias de Udelar, César Goso.
“El distrito geológico por la importancia científica que tiene este yacimiento, a nivel mundial es reconocido por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas”, afirmó. La calidad del yacimiento se debe al tamaño y al color de la piedra.
Se compite, a nivel de América del Sur, con las Cataratas del Iguazú.
Temas
Lo más visto
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
EN MERCEDES Y CUAREIM
Accidente con vuelco entre un auto y un taxi: la pasajera quedó atrapada y fue rescatada por médicos y bomberos
OPERACIÓN TRAZADOR
Dejá tu comentario