El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, preside la Junta de Traslados de ese organismo, que accedió al pedido del abogado Marcos Prieto para que su cliente Alejandro Astesiano sea trasladado de la cárcel de Punta de Rieles.
¿Por qué trasladaron a Astesiano a Florida? Esto dijo el director del INR
El excustodio presidencial está en la cárcel de Florida desde este miércoles; "tengo la obligación de hacerlo trabajar y tengo que darle seguridad", dijo el director del INR.
El Ministerio del Interior informó este miércoles a Subrayado que Prieto había pedido un traslado del excustodio presidencial a una unidad de la zona metropolitana, pero le fue denegado, trasladándolo a la Unidad 19 de Florida.
Astesiano ya había estado preso allí, pero por una cercanía con los juzgados y la fiscalía, se lo trasladó a la cárcel de Punta de Rieles durante el proceso judicial. "Cuando tuvo prisión preventiva estuvo un tiempo (en Florida) y cumplió con buena conducta todos los trabajos que se le asignaron", dijo Mendoza este jueves al ser consultado por el excustodio.
Heber espera que director de Convivencia tenga “menos exposición” y “más contacto” con la gente
Para la Junta de Traslados, la Unidad 6 de Punta de Rieles es un lugar "abierto" y "no están las medidas de seguridad adecuadas" para Astesiano, resumió Mendoza. Y explicó: "Es una unidad con 1.800 personas. No tiene las medidas de seguridad adecuadas. Teniendo en cuenta las repercusiones públicas que tiene (el caso) nosotros somos responsables de su integridad físcia. Tenemos que alojarlo en un lugar que pueda redimir la pena de acuerdo a la ley".
Mendoza agregó: "Tengo la obligación de hacerlo trabajar. Y por otro lado tengo que darle seguridad. (En Punta de Rieles) no están las condiciones para que pueda realizar tareas de rehabilitación".
Astesiano volvió a Florida este jueves, donde hace principalmente trabajos de quinta como una de las tareas para rehabilitarse. "En este momento debe esta con una asada haciendo la quinta", expresó el director del INR, afirmando que "todas las personas de Florida trabajan" y que esa es "la condicion para estar allí". "El principal enemigo es el ocio", afirmó.
Mendonza recordó que "todos los internos tienen derecho a estudiar y trabajar", y la ley lo indica así, pudiendo redimir la pena.
Dejá tu comentario