La Intendencia de Montevideo aplicó en 2018 unas 180.000 multas de tránsito, alrededor de 500 al dìa, por las cuales recaudó unos 22,5 millones de dólares, informa El País.
Por la fiscalización electrónica, la intendencia aumentó al doble a aplicación de multas de tránsito
Esto representa más del doble de lo recaudado en 2017 por el mismo concepto.
La expansión del cobro de multas se debe, en gran parte, a la existencia del Centro de Gestión que fiscaliza el tránsito a través de videovigilancia. La presencia de inspectores en las calles ha disminuido notoriamente.
Actualmente hay 46 puestos de fiscalización electrónica. La semana anterior, el intendente en funciones Christian Di Candia concurrió a la Junta Departamental a efectos de solicitar habilitación para la instalación de seis lugares más.
Solo 3.111 fueron apeladas por los conductores, es decir el 1.7% del total de las multas aplicadas en 2018.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dejá tu comentario