Polonia decidió expulsar a "45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos", anunció el miércoles el ministro polaco de Interior, Mariusz Kaminski.
Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos a los que acusó de ser "espías"
"De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país", dijo el ministro, en Twitter.
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreev, confirmó estas expulsiones a la prensa y dijo que las personas saldrán del país en un plazo máximo de cinco días.
El responsable afirmó que las acusaciones de espionaje, presentadas en lenguaje diplomático como "actividades no compatibles con su estatuto diplomático", no tenían "fundamento" y anunció que Rusia se reservaba el derecho a tomar medidas recíprocas.
Las relaciones entre los dos países se mantienen, dijo el diplomático. "Las embajadas permanecen, los embajadores permanecen", reiteró.
sw-bo/via/bl/mis
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
MINISTRA DE DEFENSA
Dejá tu comentario