La Policía pone el foco en grupos que alquilan armas a bandas de rapiñeros, una nueva modalidad que permitió agilizar la tarea de los delincuentes.
Policía va tras grupos que alquilan armas a bandas
Según informa El Observador, las bandas se aseguran así un gran poder de fuego pero sin necesidad de cargar todo el tiempo con el armamento.
Jorge Vázquez, subsecretario del Interior, dijo que los arrendamientos de armas, balas y otros insumos tienen actualmente "una dimensión importante".
El informe señala que las armas son robadas a militares y policías. Algunas llegan desde Brasil por la frontera seca.
La venta y alquiler de armas se castiga con una pena de seis meses de prisión a seis años de penitenciaría.
Si los delitos en los que están involucradas las armas fueran llevados a cabo por una organización criminal, la pena es aumentada en un tercio.
Temas
Lo más visto
ENTRÓ "A ALTA VELOCIDAD", DIJO BOMBEROS
Sacaron el auto y el cuerpo de la persona que cayó al agua en el puerto del Buceo
homicidio en colón
Un bebé fue asesinado en un ataque a tiros en Colón
VIENTO Y FRÍO
Extienden la advertencia naranja y amarilla por vientos fuertes y muy fuertes en la costa
PRECIOS DE PARIDAD DE IMPORTACIÓN
Informe de Ursea da incremento en todos los combustibles de cara al ajuste de tarifas previsto para mayo
Vientos fuertes y persistentes
Dejá tu comentario