Nacional

Policía irá casa por casa a informar a familiares de las víctimas

El jefe de Crimen Organizado, comisario inspector Ángel Rosas, contó a Subrayado cómo sigue la investigación: se informará a los deudos sobre las causas de muerte


A partir de hoy, una delegación de Crimen Organizado irá casa por casa a los domicilios de familiares de las víctimas de los enfermeros para informarles lo que pasó.

Así lo confirmó a Subrayado el comisario inspector Angel Rosas, investigador de Crimen Organizado que lideró el "Operativo Ángeles" que determinó el procesamiento de dos enfermeros por homicidio especialmente agravado en reiteración real, y de una enfermera por encubrimiento.

El Ministerio de Salud Pública creará un mecanismo psico-sanitario para los familiares de las víctimas. Según anunció el ministro Jorge Venegas se intentará dar información "veraz" y "especifica".

El número de pacientes asesinados por los dos enfermeros procesados con prisión en las últimas horas "puede ser mayor a los casos que considera la Justicia", según Rosas.

Hasta el momento les fueron imputados 11 homicidios a Ariel Acevedo en Asociación Española y cinco a Marcelo Pereira en el Hospital Maciel.

Los mismos fueron reconocidos por ambos procesados a partir de fotografías de los pacientes fallecidos.

Rosas dijo que el reconocimiento fotográfico es un aspecto más de la investigación, pero la misma continuará en el seguimiento de otras pistas.

"Esto no quiere decir que no admitan más casos", dijo el policía.

Crimen Organizado lideró la investigación a partir de una denuncia anónima que les anunció que se estaban dando muerte en distintas unidades de salud. La fuente sólo ubicó uno de los lugares, precisó Rosas.

Se realizaron varios seguimientos y oerativos diversos en busca de la consecusión de las pruebas.

El comisario inspector Rosas, ex director de Delitos Complejos, intervino en varios casos de alto perfil, como el secuestro del empresario financiero Ignacio Rospide en 2010.

Aureliano Folle entrevistó al jerarca policial. Ampliaremos

Dejá tu comentario