Según informaciones de la seccional 24 del Cerro, en su jurisdicción hay unas 2.000 personas que se dedican a la delincuencia. Y a ellas se suman unos 200 menores de edad “que están haciendo rapiñas habitualmente”, explicó a El País el sargento 1° Carlos Etchevarne, sub oficial la comisaría.
La comisaría tiene 12 policías (seis administrativos y seis que salen a la calle), una camioneta de cuatro ruedas y dos motos. Y la zona, en total, tiene una población de unas 328.000 personas y 64 asentamientos, que además son grandes y siguen creciendo, explicó Etchevarne.
Cruzando estas cifras, es que surge la cifra de que en el Cerro hay 183 delincuentes por cada policía.
Etchevarne asegura que el 50% de los habitantes de la zona está desocupado y el 70% vive debajo de la línea de pobreza. Además, señala que otro de los problemas que enfrentan en la zona es la alta tasa de natalidad, que es del 30% y que calificó como “la más alta del mundo”.
El 35% de las madres primerizas que viven en la zona, asegura el oficial, tienen entre 12 y 15 años y cada hogar de un asentamiento, en promedio, tiene unos seis integrantes. “La mayoría de las madres de los menores infractores están orgullosas de sus hijos, los protegen y siempre que pueden impiden que la Policía los detenga, ya que gracias a ellos tienen electrodomésticos modernos, celulares de última generación, dinero y hasta drogas”, señaló.
Además, dijo que en el Cerro los delincuentes no le temen a la Policía. Los narcos caminan tranquilos, aseguró, porque saben que los recursos de los que dispone la seccional no son suficientes para llegar a ellos. Según los registros administrativos, la 24 debería tener al menos siete vehículos de cuatro ruedas.
- Nacional >
Policía indica que en el Cerro hay 183 delincuentes por agente
Lo más visto
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
MONTEVIDEO
Un policía mató a su pareja, a sus suegros y se suicidó en el barrio La Chancha
EL TIEMPO
Dejá tu comentario