Nacional

Polémica entre Bonomi, Lacalle Pou y Novick por barra brava de Peñarol

Bonomi le pidió a Novick que "tenga memoria" antes de manifestarse sobre violencia en el fútbol, y dijo que Lacalle Pou tiene un barra en una lista.

El foco de Bonomi fue para Novick. Acusó al empresario y creador del Partido de la Gente, de no contribuir con la Justicia al ser víctima de un atentado en 2008, cuando quiso ser candidato a la presidencia de Peñarol.

Previo a ello, Novick había solicitado la renuncia del ministro.

“Novick toma esto para su carrera política y está utilizando elementos que cree que le dan resultados electorales, y capaz que es así, pero tendría que tener memoria y recordar que en 2008, cuando yo no estaba en el ministerio, él era candidato a la presidencia de Peñarol con Juan Salgado de vicepresidente, y le escribieron los vidrios de un club que tenía en 26 de Marzo”.

Según recordó Bonomi, Novick “hizo la denuncia” pero luego le bajó el perfil.

“Después lo amenazaron por teléfono y por computadora, porque la barra brava de Peñarol estaba jugando en ese momento a favor de Damiani”, afirmó.

“Novick decidió retirar su candidatura, no le dio para seguir”, dijo Bonomi.

Y agregó: “tampoco le pasó a la Policía el número de teléfono del que lo llamaron para amenazarlo ni ningún otro dato. Ahí hubo un barrabrava que ya estaba actuando hace ocho años, y Novick lo protegió por vía indirecta. No sé cuál fue su motivación, pero él ahí podría haber hecho algo para cambiar la situación y no lo hizo”, aseguró el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Novick sostuvo que desistió de ser candidato a presidente de Peñarol porque “no me quise involucrar con la barra brava de Peñarol”.

“El político más involucrado con la barra brava de Peñarol es justamente el ministro Bonomi, a través de su señora esposa, la diputada Susana Pereyra, que es integrante de la barra brava de Peñarol”, agregó.

Además, Bonomi acusó a Lacalle Pou de cobijar en sus listas a Jorge Rivero, Jorgito.

"Jorgito dijo después en una entrevista que él cada cinco años hacía la zafra integrando listas de los partidos tradicionales, pero que lo iban a buscar a él. Lo iban a buscar porque era referente de la hinchada de Peñarol y lo querían en sus listas por eso”, aseguró Bonomi.

Según consigna Búsqueda, en la Lista 6 de Lacalle Pou en Canelones, en el puesto 14 se ubicaba Jorge ”Jorgito” Rivero.

El ministro dijo que "usó" a Jorgito para sus fines electorales.

Lacalle Pou convocó a una conferencia de prensa, en la que acusó a Bonomi de mentir: “Ya no alcanza con un ministro de Estado que fracasa y es irresponsable, sino que acusa y miente. Esto es muy grave en la institucionalidad del país, y yo apelo a la sensatez del presidente”.

El senador nacionalista desafió a Bonomi a respaldar sus acusaciones en un juzgado.

Dejá tu comentario