El presidente Tabaré Vázquez firmó este viernes el decreto que establece el nuevo monto del Salario Mínimo Nacional.
Poder Ejecutivo fijó en $ 15.000 el nuevo valor del Salario Mínimo Nacional
Según el documento del Poder Ejecutivo, el nuevo valor será de 15.000 pesos con retroactividad al 1 de enero de 2019.
El Salario Mínimo se incrementó 11,69% con respecto al valor que regía desde enero de 2018, que era de 13.430 pesos. Eso representa un 3,73% por encima de la inflación del año pasado que cerró en 7,96%, según datos del INE.
El nuevo Salario Mínimo Nacional pasa a ser de 15.000 pesos, el jornal diario de 600 pesos (dividir el salario entre 25), y la retribución por hora de 75 pesos (dividir el salario entre 200).
Lo más visto
Segundo conductor con heridas graves
Mueren una pareja y su hija de dos años tras choque frontal entre dos autos en ruta 12 de Canelones
CANELONES
Imputaron al conductor que causó la muerte de un motociclista en la ruta Interbalnearia este lunes
LLUEVE ESTE MIÉRCOLES
Nubel Cisneros: desmejora el tiempo con lluvias y tormentas aisladas en varias zonas del país
"La gente vino, puntual, y se fue"
"Parecía un pueblo fantasma": comerciantes de Paysandú no tuvieron las ventas que esperaban por la visita del papa León XIV
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario