Tres funcionarios de ALUR, que estafaban a la empresa subsidiaria de Ancap, fueron remitidos a prisión domiciliaria por 30 días con vigilancia policial, como medida cautelar.
Plata dulce: tres funcionarios de ALUR a prisión por robar 700 kilos de azúcar
Los tres hombres, dos hermanos y un cuñado de ambos, fueron formalizados por la presunción de un delito de asociación para delinquir, delito continuado de hurto especialmente agravado y tráfico interno de armas.
Las maniobra consistía en robar productos de la empresa para después revenderlos, entre ellos azúcar y gasoil.
Concretamente en diferentes allanamientos que llevó a cabo un equipo de investigadores de Zona Operacional IV, se pudieron encontrar más de 700 kilos de azúcar, 180 litros de gasoil aproximadamente, y dos armas calibre 38 y 32, respectivamente.
En la audiencia de formalización, los acusados reconocieron que llevaban a cabo los robos, y que después revendían los productos. De igual modo, Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, pidió 30 días más para poder recavar datos e implicar a más personas que podrían estar involucradas en los hechos.
Según surge de la investigación a la que accedió Subrayado, ahora, ALUR tendrá que llevar a cabo un balance para determinar con exactitud cuanta mercadería le robaron los trabajadores.
Según fuentes vinculadas al caso, también podrían caber responsabilidades penales sobre los encargados y supervisores de los hombres que ya se encuentran con prisión domiciliaria.
Dejá tu comentario