ver más

Planta de celulosa de Montes del Plata está pronta en un 70%

Será inaugurada a mediados de 2013. Hay unos 6.000 obreros trabajando en el predio de Punta Pereira. 

La planta de Montes del Plata, en Punta Pereira, ya se encuentra pronta en un 70% y podría ser inaugurada a mediados de 2013, informa hoy El País.

La estructura edilicia ya es notoria desde lejos gracias a los importantes avances en el cronograma de obras. El digestor -que separa la madera y genera el elemento principal de la celulosa- ya se encuentra casi pronto, así como también el silo para el descortezado, la planta de efluentes y la zona de turbinas donde se instalará la planta de energía. También ya están en etapa avanzado dos largos muelles sobre el río Uruguay.

En este momentos, unos 6.000 trabajadores participan de la construcción. El 75% son personas de origen uruguayo, dijo Erwin Kauffman, gerente general de la empresa.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más