Plan Ceibal evaluó positivamente su enseñanza de inglés

Las clases se dan por videoconferencia y el sistema, que ya alcanza a 50.000 niños, mostró buenos resultados en todos los contextos sociales.

 

El Plan Ceibal evaluó el nivel de inglés en los escolares que reciben clases del idioma por videoconferencia. Lo hizo mediante un sistema británico que encontró una evolución muy positiva en el aprendizaje en todos los contextos sociales.

“Constatamos que uno de los problemas grandes que tienen Uruguay y otros países de la región es que quieren ser bilingües, pero no hay suficientes profesores para serlo”, dijo Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.

Por eso, en 2012 el Plan Ceibal comenzó a brindar clases por videoconferencia. Comenzó con 1.000 alumnos y este año alcanzó los 50.000. Para saber cuánto inglés aprendieron esos niños, el Ceibal aplicó una prueba evaluatoria a mitad y a fin del año pasado.

“La prueba demostró que los niños que no sabían inglés aprendieron y que lo aprendieron mejor en comprensión que en escritura”, dijo Brechner y agregó que los resultados mostraron una evolución igual en todos los contextos sociales.

El Plan Ceibal planifica llegar con este programa a 100.000 niños de cuarto, quinto y sexto el año que viene.

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