Nacional

PIT-CNT preocupado por falta de apoyo popular a medidas sindicales

La central sindical elaboró un documento crítico hacia algunas medidas que no son comprendidas por el movimiento obrero ni por la sociedad.

El PIT-CNT ve con preocupación que las medidas de lucha tomadas por algunos gremios o parte del movimiento sindical naufragan por falta de apoyo ciudadano.

Desde la central obrera, uno de sus coordinadores, Fernando Pereira, señaló a Subrayado que muchas veces se ven enfrentados a medidas que no son entendidas por la sociedad ni por los propios integrantes del movimiento sindical.

Por esa razón, el PIT-CNT presentará en junio durante su XII Congreso, un documento con un balance y perspectivas con una mirada crítica hacia algunas de las medidas sindicales por falta de popularidad.

“Hay que pensar una táctica que sea capaz de sumar la fuerza del sindicato con la fuerza de la sociedad”, señaló Pereira.

El documento que fue coordinado por Fernando Pereira y Marcelo Abdala, tiene unas 40 páginas, incluye además la posición de la central sindical en política nacional e internacional y aspectos en cómo potenciar la organización que pasó de tener 180.000 afiliados en 2003 a casi 400.000 en la actualidad.

Según Pereira, se apostará a fomentar una política de formación sindical que “sea capaz de construir los relevos para la actual dirección sindical”.

También marcan que este año se están cumpliendo 100 años de la ley de las 8 horas, por lo que se propone pensar un proyecto que reduzca la jornada laboral, aunque reconocen que será un “trayecto largo”.

Dejá tu comentario