La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) emitió un comunicado, donde afirma que “no son la causa del aumento de los precios” y que al contrario, muchas veces actúan como amortiguación.
- Nacional >
PIT-CNT mantiene la idea de escrachar a comercios con precios abusivos
Señalan que “el comercio en general y los supermercados en particular no son formadores, sino tomadores de precios”.
Afirman además ser el último eslabón de una cadena, donde se cuentan: “productores, industriales, importadores, distribuidores mayoristas, etc”
En otro punto, señalan que los supermercados, sólo abastecen el 30% de mercado.
Se señala que “los precios de venta de los supermercados son públicos. Figuran en las góndolas y también en las webs de las diferentes cadenas”.
En el último punto, afirman que los datos del Instituto de Estadísticas, señalan que la inflación anualizada de alimentos y bebidas no alcohólicas, ha venido ubicándose por debajo de la inflación general.
Se pide a las autoridades, “reflexionar respecto a estas puntualizaciones” y que esperan que los funcionarios de los supermercados, puedan trabajar en condiciones de paz y respeto”.
Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo en el programa Contrapunto del Canal Asuntos Públicos, que la central continuará con su idea de controlar los precios.
Dejá tu comentario