ver más

Piscina de Londres con tecnología especial para mejorar velocidad

Durante estos días se quebraron unos cuatro récords olímpicos. Más allá de la preparación de los deportistas, las nueva marcas obedecen a las innovaciones. 

 

El centro acuático de Londres fue diseñado por la arquitecta iraní Zaha Hadid, pero la tecnología con la que se construyó la piscina estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT por su sigla en inglés, una universidad que es referencia mundial en temas tecnológicos.

En estos días fueron quebrados al menos cuatro récords olímpicos y más allá de que la preparación y el rendimiento de los deportistas que mejora cada día gracias al perfeccionamiento de las técnicas de entrenamiento, las nuevas marcas obedecen a innovaciones tecnológicas en la piscina.

En primer lugar, utiliza un sistema que minimiza la cantidad de olas que hacen los competidores con el movimiento, lo que facilita el desplazamiento y lo hace más rápido.Para esto, posee una estructura que permite modificar la profundidad y situarla en los tres metros en forma pareja.

Según los expertos del MIT, esa es la profundidad perfecta para que las ondas generadas por los nadadores puedan disiparse antes de llegar al fondo y así se evita que reboten hacia arriba produciendo más turbulencias.

Además, los bordes de la piscina disponen de una estructura semejante a un canal que absorbe el oleaje que llega hasta los laterales e impide que las olas vuelvan hacia el centro de la piscina. Pero no es la única medida destinada a disipar las ondas producidas por los nadadores.

Las medidas del ancho de la piscina es de 25 metros y cada andarivel tiene dos metros y medio, lo que los hace más anchos que en otras instalaciones y por lo tanto la sinergia que se produce entre un nadador y otro es menos intensa.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más