Un hombre de 30 años murió en la noche de este miércoles dentro de un vehículo que era perseguido por la Policía de Canelones y personal de Policía Caminera. Viajaba junto a otros dos jóvenes de 20 y 23 años que fueron detenidos como sospechosos de la rapiña a un supermercado en Las Toscas.
Persecución policial en Canelones terminó con un hombre muerto de un disparo
Hubo intercambio de disparos entre la policía y tres hombres que escapaban en un vehículo; uno de ellos murió producto de un disparo de arma de fuego.
Un móvil de la Policía Caminera chocó de atrás al auto en el que escapaban los tres hombres, en una calle interna de Empalme Olmos, hasta donde llegó la persecución, sobre la hora 22:30.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que el vehículo se detuvo de forma brusca por el estado en el que estaba la calle por la que circulaba, y un móvil policial lo chocó de atrás. La víctima tenía un impacto de arma de fuego, que fue lo que le causó la muerte, informó a Subrayado la fiscal Eliana Travers.
Incendio controlado en Mirador La Tahona, no hay fuego pero quedan columnas de humo
Los otros dos hombres fueron detenidos y declararán a la hora 10:00 de este jueves en el juzgado de Canelones.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que hubo un intercambio de disparos y que los efectivos incautaron un arma. Desde la policía de Canelones añadieron que un policía recibió un impacto de bala en el pecho, que fue detenido por el chaleco antibalas. Se encuentra fuera de peligro, con lesiones leves.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a Subrayado que "los ocupantes del vehículo intentaron atropellar a policías".
La persecución se inició luego de que la policía identificara a un vehículo en el que viajaban tres personas sospechosas de una rapiña. La Policía Caminera se sumó a la persecución cuando los sospechosos tomaron ruta 34 hasta ruta 8 para llegar a Empalme Olmos.
El vocero de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, dijo a Subrayado que el fallecido tenía cuatro antecedentes penales por rapiña, y uno de los jóvenes detenidos tenía varias anotaciones como menores de edad.
Según agregó Ferreira, la rapiña ocurrió sobre la hora 21:30 en calle 10 y Los Ceibos. Del auto bajaron entonces dos hombres, y el tercero quedó dentro del vehículo. Se llevaron $ 10 mil, informó Trezza.
Una mujer de 51 años manifestó que al local ingresaron dos personas cubriendo sus cabezas con capuchas, y que uno de ellos tenía un arma de fuego. Se llevaron el dinero, que luego fue recuperado. Los hombres escaparon por ruta Interbalnearia y un policía los observó, dándole la orden de que detengan la marcha, sin éxito.
Dejá tu comentario