La policía investiga como “incidente terrorista” la muerte de una periodista y escritora durante unos disturbios en Irlanda del norte.
Periodista muere por disparos en disturbios en Irlanda del Norte
Lyra Mckee, de 29 años, falleció en Londonderry, a causa de la violencia perpetrada por disidentes republicanos.
Lyra cayó herida de gravedad durante un tiroteo entre policías e individuos no identificados. Fue trasladada a un hospital donde murió.
Numerosas voces han expresado su repudio a los incidentes, que llevan a muchos a pensar que este último incremento de la violencia se deba a que los paramilitares buscan explotar la tensión política causada por el Brexit, que podría obligar a reinstaurar los controles fronterizos entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del norte.
Temas
Lo más visto
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Dejá tu comentario