El futuro entrenador de Bayer Munich, Josep Guardiola, llega al club para intentar ser multicampeón como con el Barcelona. De hecho será el DT mejor pago del mundo. Bayern lo sacó de su exilio neoyorquino con la promesa de contar con un presupuesto millonario.
- Deportes >
Pep Guardiola quiere a Luis Suárez en el nuevo Bayern Münich
Por eso está dispuesto a cambiar las costumbres de la Bundesliga y evitar la consigna tradicional de no contratar extranjeros.
En el caso de Pep tiene dos nombres en carpeta: uno es Luis Suárez, el uruguayo de Liverpool, y el otro es Radamel Falcao García, el colombiano del Atlético Madrid.
Radamel Falcao es la primera opción que tiene Guardiola en mente. El delantero del Atlético Madrid, que marcó 22 goles en 21 partidos esta temporada. Pero se encuentra muy cómodo en España y por ello es un traspaso difícil.
El colombiano tiene una cláusula que supera los 72 millones de dólares, según informa el diario inglés Mirror.
Además es la obsesión del Chelsea. Pep no quiso dirigir ese equipo y Abramovich no dejará que se salga con la suya nuevamente al quitarle a Falcao.
Por ello, Luis Suárez corre con ventaja para pasar a la Bundesliga. Ya lo había querido llevar a Barcelona, lo que pudo haber sido real dado el vínculo de Suárez con Pere, el hermano de Pep, quien es el representante del salteño.
El delantero del Liverpool tendría un precio levemente inferior a Falcao: costaría poco más de 63 millones de dólares, según la versión del Daily Mirror.
Lo de Suárez se completa con una situación complicada en la Liga Inglesa, donde no es un personaje querido. Los jueces lo acusan de tirarse en el área con el objetivo de engañarlos. Su colega Patrice Evra del Manchester United le dejó secuelas luego de la denuncia por racismo. Hasta el mismísimo Sir Alex Ferguson -técnico supercampeón de la liga- lo declaró persona no grata en la isla.
Los deseos de Suárez de irse, si los hay no se notan. Sigue convirtiendo pese a que el equipo no termina de redondear una gran performance y no sale de la mitad de tabla.
Sus compañeros de equipo, como el capitán Steven Gerard, tal vez asumiendo que podría marcharse, le dispensa elogios impresionantes: “es el mejor jugador con el que he jugado”, dice el mediocampista de la selección inglesa.
El entrenador de Liverpool, Brandan Rodgers, dijo sobre su jugador emblema: “Luis hizo lo que él ha hecho por nosotros durante toda la temporada, él da el 100 por ciento en cada partido.”
Dejá tu comentario