DeportesPeñarol | Nacional | fútbol

Peñarol evalúa denunciar penalmente la agresión sufrida por hinchas en Belloni

Los agresores fueron parciales de Nacional y podrían terminar en la "lista negra". En el lugar de los incidentes había mujeres y niños presentes.

El Consejo Directivo de Peñarol evalúa denunciar penalmente la agresión a hinchas del club sufrida el pasado sábado en el intercambiador Belloni, mientras esperaban locomoción para ir al Estadio Campeón del Siglo.

Ese día, varios parciales de Nacional se concentraron en su sede sobre las 13:30 horas y comenzaron a caminar por la Avenida 8 de Octubre. Si bien estaba previsto que debían desviarse al llegar a Belloni, no lo hicieron, sino que llegaron al intercambiador y agredieron a hinchas de Peñarol, donde había mujeres y niños presentes.

El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, dijo en el programa “Último al arco” de Sport 890 que “hubo agresiones a mujeres y niños en el intercambiador Belloni”.

“Todos vimos las imágenes, son muy claras. Hicimos el comunicado repudiando los hechos y le pedimos a nuestra seguridad que haga la denuncia penal”, indicó el dirigente.

El Ministerio del Interior se encuentra trabajando en el caso analizando particularmente las imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los incidentes.

En caso de que finalmente Peñarol realice la denuncia penal, y la investigación policial concluya en una resolución judicial, los involucrados pasarían a la “lista negra”, que les impide ingresar a escenarios deportivos.

Si Peñarol no hace la denuncia, la investigación policial pasará al Club Nacional de Fútbol y ellos serán quienes tomen la decisión de incluirlos en la lista o no.

Dejá tu comentario