ver más

Peñarol con Cobreloa por la Copa Sudamericana

Por Copa Sudamericana, el equipo ahora orientado por Diego Alonso intentará mostrar su nuevo planteamiento futbolístico ante los chilenos.

 

El nuevo Peñarol de Diego Alonso enfrenta hoy a Cobreloa a las 20.30 horas por la Copa Sudamericana. El partido se televisará por FoxSports.

No se jugará en Calama, a 2.300 metros de altura, la sede tradicional de los naranjas, sino que Cobreloa recibirá a los aurinegros en Antofagasta. El equipo lleva 14 partidos invicto entre el torneo local y Copa Chile.

Será una llave de ida y vuelta en la que no se puede fallar. El DT carbonero lo sabe y ha dispuesto en la cancha lo mejor que tiene en ataque.

Atrás no cuenta con Darío Rodríguez y “Hormiga” Valdez, la pareja de centrales que fue titular en la última temporada. En su lugar estarán Macaluso, un habitual sustituto, y contará con el debut oficial de Gonzalo Viera, un “repatriado” que en el último año militó en Cerro Porteño de Paraguay.

Uno que vuelve al equipo es Emiliano Albín, luego de su pasaje por Boca. Será marcador lateral por derecha ante la ausencia de Matías Aguirregaray, quien firmó con Estudiantes de la Plata. En los próximos encuentros el plantel contará con Jonathan Sandoval, exWanderers.

Por el lateral izquierdo seguirá siendo titular Baltasar Silva. No es su puesto natural (es derecho), pero dio una mano en el Clausura y en las finales del Uruguayo ante la ausencia de laterales competentes por ese sector.

En el mediocampo, el equipo cuenta con el concurso de Sebastián Cristóforo, recientemente reintegrado de la Sub-20 que salió viceampeona del mundo en Turquía. No obstante, el DT duda entre él y Marcel Novick para acompañar a Sebastián Píriz en el doble cinco. Es altamente probable que después de este partido el juvenil de la cantera aurinegra se vaya a Europa. Sevilla ha hecho una oferta seria por él.

Uno de los elementos más interesantes para observar será la delantera que pondrá en acción Peñarol. Como volantes por afuera, la fórmula tendrá a Estoyanoff por derecha y a Jorge “Japo” Rodríguez por izquierda. Son dos jugadores veloces y creativos que tendrán la misión de aportar fútbol para Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco. Este último confirmó la titularidad en los últimos partidos. Jugando a las espaldas de Zalayeta, el capitán encontró su mejor lugar en el campo para ampliar su virtudes y mitigar sus limitaciones. A los 37 años, Pacheco vive una “segunda juventud”. 

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más