Nacional

Pediatras advierten graves consecuencias por la mala alimentación de niños

Afecta el desarrollo neurológico del niño y sus consecuencias se observan luego en la etapa adolescente y adulta.

 

La existencia de niños que pasan hambre en Uruguay generó polémica dentro y fuera del gobierno, y la reacción de profesionales médicos.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), Alfredo Cerisola, advirtió que conocían esta realidad pero no la tenían cuantificada.

Un estudio reciente de la Universidad, el Instituto de Estadísticas y el programa oficial Uruguay Crece Contigo, destacado por el director de Salud de la Intendencia de Montevideo, revela que 4% de los niños menores de 12 años “pasa hambre en Uruguay”, según dijo el jerarca comunal.

“Debemos ver con preocupación que haya niños con deficiencia alimentaria”, señaló Cerisola al ser consultado por Subrayado.

“Todos estos elementos hacen a su desarrollo neurológico, a su aprendizaje posterior, a que logren avanzar en los años escolares con un adecuado desarrollo”, explicó el experto.

Además, el pediatra advirtió: “Las consecuencias de lo que no hicimos en la primera infancia las vamos a ver luego en la etapa escolar, en adolescentes y en adultos”.

 

Dejá tu comentario