La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió plantearle a los demás partidos de la coalición de gobierno y al Frente Amplio como oposición la expulsión de Gustavo Penadés del Senado.
Partido Nacional propone a todos los partidos políticos expulsar a Gustavo Penadés del Senado
La bancada del Partido Nacional encomendó a Beatríz Argimón que coordine con los demás partidos de la coalición y de la oposición para expulsar a Gustavo Penadés del Senado.
Para ello le encomendó a la presidenta del Senado y de la Asamblea General, la vicepresidenta Beatriz Argimón, que coordine con los demás partidos políticos un planteo conjunto de expulsión de Penadés, en una próxima sesión del Senado.
El planteo supone aplicar el artículo 115 de la Constitución, que prevé la expulsión (remover, dice) de un legislador “por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo”.
“Este es un tema sumamente delicado, el estado del alma que tenemos todos, incluso en la oposición, es un estado del alma complejo”, dijo la senadora Graciela Bianchi en rueda de prensa tras la reunión de la bancada del Partido Nacional.
Artículo 115 de la Constitución:
"Cada Cámara puede corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el desempeño de sus funciones y hasta suspenderlo en el ejercicio de las mismas, por dos tercios de votos del total de sus componentes.
Por igual número de votos podrá removerlo por imposibilidad física o incapacidad mental superviniente a su incorporación, o por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo, después de su proclamación.
Bastará la mayoría de votos de presentes para admitir las renuncias voluntarias".
Dejá tu comentario