El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado decidió no participar del diálogo social que convocó el gobierno de Yamandú Orsi para debatir nuevos cambios y reformas al sistema de seguridad social.
Partido Colorado decidió no participar del diálogo social convocado por el gobierno para reformar la seguridad social
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado decidió no participar del diálogo social que convocó el gobierno para debatir nuevos cambios al sistema de seguridad social. Las razones.
Así lo comunicó el diputado Felipe Schipani en conferencia de prensa. “No vamos a concurrir al lanzamiento de este diálogo y bajo este formato no participaremos”, dijo el legislador.
“Estamos dispuestos a participar de un diálogo de todos los temas que se plantean, infancia, cuidado, con la participación que los partidos se merecen”, agregó.
El Partido Colorado cuestiona el nivel de influencia que tendrán los partidos políticos en esa comisión sobre los cambios que el oficialismo pretende hacer al sistema de seguridad social, ya reformado en el gobierno de Lacalle Pou.
La oposición señala que esa reforma fue ratificada en el plebiscito que se votó junto a las elecciones nacionales de octubre del año pasado.
Ese plebiscito fue impulsado por el PIT-CNT y sectores del Frente Amplio, como el Partido Comunista, y resultó negativo, es decir, que se mantuvo en todos sus términos la reforma aprobada por la entonces coalición de gobierno.
El Frente Amplio prometió en campaña llamar a un diálogo social para introducir nuevos cambios al sistema de seguridad social y modificar aspectos de la reforma aprobada.
Dejá tu comentario